martes, 13 de marzo de 2012

El burro que envidiaba al perrito
Estaba  un día el conde Lucanor triste cuando llegó Patronio (su consejero) y le dijo:
-Mi señor, ¿qué le ocurre?
-Ahí Patronio , me he quedado sin amigos. Ellos prefieren a mi hermano por sus maravillosos trofeos, por su maravilloso trabajo , por su maravillosa mujer y por sus  siete maravillosas hijas . Pero yo soy mucho mejor ,tengo mucho dinero. Él  tiene mas enfermedades que hijas , y ya es decir , su mujer es una ama de casa y aún encima tiene padres sin dinero. Mas a pesar de todo esto lo siguen queriendo más a él. ¿Qué debo hacer ? ¿Debo hacerme pobre ?
-Lucanor yo no te voy a echar un sermón en el que te cuente mis opiniones o te  diga lo que debes hacer pero si te voy a ayudar .Querido Lucanor te voy a contar una famosa fábula para ayudarte y tú decidirás lo que debes hacer. Hace mucho tiempo estaba un perrito jugando con su dueña. Le daba muchos besos y lo quería mucho. El perrito les parecía muy gracioso .Pero nadie se acordaba del pobre asno que trabajando estaba. Al principio , el  asno pensaba que a él también lo querían pero poco a poco se dio cuenta de  que eso era mentira.
Un día  el asno ya cansado pensó que si intentaba ser como el perrito el también sería halagado; mas cuando el asno besos le dio a la dueña , los amigos le respondieron pegándole .Aquella tarde el asno entendió que cada uno es como es , con sus defectos y virtudes y que bajo ningún concepto debe cambiar
  El  conde Lucanor , alegre se quedó , porque sabía que no debía cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario